Un clamor por justicia es lo que piden los familiares de Frank Stiven Julio Ángel (24 años), quien fue asesinado el 17 de septiembre de 2023 en el barrio Santa Librada. Tras una audiencia preparatoria que se realizó el día de ayer, Karol Andrea Ángel, su madre habló con Q’HUBO, pues dos hermanos que fueron capturados, señalados de cometer el crimen, pueden llegar a quedar en libertad por vencimiento de términos.
La dolorosa historia
Con el peso del dolor que debe llevar Karol a cuestas, al igual que el resto de los familiares de Frank, hoy levanta su voz para pedirle a las autoridades que el caso de su hijo no quede impune, pues el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo una diligencia por vencimiento de términos.
- Le puede interesar: Buscan a Suni Yineth, menor que desapareció en Usme
De acuerdo con los testimonios que le entregaron algunos testigos a Karol sobre el día de los hechos, el 16 de septiembre, Frank había ido a departir con unos amigos en un bar en la calle 74c sur con carrera 12, del barrio Santa Librada. Tras salir del lugar, en horas de la madrugada del siguiente día, y darse cuenta que se les había quedado unos detalles que habían comprado por el mes de Amor y Amistad, decidieron devolverse a reclamarlos, sin imaginar que esta inocente acción, terminaría cobrando la vida de Frank.
“Tengo entendido que mi hijo llegó con unos compañeros de trabajo a ese bar, compartieron unas cervezas. Ellos habían comprado unos detalles, entre ellos un oso de peluche. Ellos salieron del local y ya iban para la casa, cuando se acordaron de que se les habían quedado los detalles. Ellos golpearon en el bar y le hablaron a las personas de allí que les permitieran entrar porque se les había quedado algo encima de las mesas. Cuando eso ocurrió, uno de los compañeros de mi hijo nos contó que salió un sujeto y empezó a decirles vulgaridades y le dio un golpe en la cabeza y de ahí salieron más de 12 personas con varillas, cuchillos y palos a agredirlos”, relató la mamá de Frank.
Cuenta Karol que en el momento que salieron a agredirlos, a las dos mujeres que acompañaban a Frank, las arrastraron, mientras que a él lo apuñalaron, al igual que a uno de sus amigos.
“Mi hijo al ver que agredieron al amigo, les hizo el reclamo, los empezaron a agredir a golpes, al parecer mi hijo se enredó en el andén y cayó al piso, fue cuando esos tipos se le fueron encima, uno de los tipos tenía un cuchillo grande y me lo encendió a puñaladas en el piso, me le robaron el reloj y las botas. Después, le propinaron las puñaladas al compañero de mi hijo que fue el que sobrevivió, él estuvo en UCI. Esa noche fue horrible, a las muchachas que estaban con él, las arrastraron, les pegaron, luego ellas como pudieron se les zafaron y mi hijo murió en las piernas de una de ellas. Pero eran como unas 12 personas que los agredieron”, agregó en su relato Karol.
Las autoridades llegaron al sitio a eso de las 3:00 am, y trasladaron a Frank y a su amigo al Cami de Santa Librada, pero lastimosamente al llegar al centro de salud, el personal médico declaró el deceso del hijo de Karol.
“Llegó la Policía, y ellas señalaron a los responsables y los capturaron. Cuando mi hijo llegó al Cami ya no había nada por hacer. Al parecer hay otro implicado que no ha sido capturado, y los que están capturados, el abogado de ellos ha estado dilatando el proceso, pero en la audiencia de hoy, nos dijeron que hay pruebas contra ellos”, contó la mujer.
Aunque nada, ni nadie les devolverá a Frank, la familia, espera que la justicia actúe y que finalmente el proceso contra los capturados avance.
“Nosotros pedimos justicia, mi hijo era un pelado trabajador, con muchos sueños, en diciembre del año pasado él se iba a casar, iba a entrar a la universidad, trabajaba con Ciudad Limpia como escobita, era Youtuber, le gustaba la música, era mi hijo mayor, y todos estamos destrozados. Para mí fue un proceso duro, cuando me dieron la noticia, me dijeron que una de las puñaladas le atravesó del tórax al pulmón que fue lo que ocasionó la hemorragia que me lo mató, y estando en el suelo a mi hijo lo siguieron golpeando. Recordar todo lo de ese día es doloroso, y saber que le hicieron eso por un peluche no es justo”, puntualizó Karol.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.