La trágica muerte de Diana Lorena Vélez Raigoza y sus dos hijos, María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 11 de septiembre dentro de su vivienda en el barrio La Isla del Sol, en Medellín, ha cobrado un nuevo giro. Inicialmente se manejó la hipótesis de un suicidio colectivo; sin embargo, de acuerdo con la investigación, no descarta que se trate de un homicidio.
Carta a la novia de su hijo
El día del hallazgo, las autoridades encontraron los cuerpos sin signos aparentes de violencia, lo que inicialmente reforzó la teoría de un suicidio. No obstante, una carta encontrada en el lugar y dirigida a Juana, la novia de Juan Carlos, agrega nuevos elementos de análisis. En la misiva, Diana Lorena Vélez expresa su dolor y agradece a la joven por el cariño brindado a su hijo, además de pedirle disculpas por el sufrimiento que le generaría la noticia de su muerte. La carta también incluye una suma de dinero, como gesto de apoyo, para que Juana pudiera sobrellevar el proceso de duelo.
- Le puede interesar: Nuevos detalles en caso de familia envenenada: Encuentran carta para la novia del hijo menor
Una vecina, que fue contactada por una de las víctimas horas antes de los hechos, reveló detalles sobre instrucciones que le dejaron respecto a la llave del inmueble y el contacto del abuelo de los jóvenes, quien, según la nota, debía hacerse cargo de la situación. “Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá”, se lee en el documento que poseen las autoridades.
Nueva hipótesis
A pesar de las primeras conclusiones, un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad de Medellín confirma que, aunque inicialmente se catalogó como un triple suicidio, las autoridades están abordando el caso bajo la hipótesis de un homicidio doloso.
Además, en otro papel encontrado por las autoridades, Diana dejó por escrito su intención de que su cuerpo fuera donado a la ciencia médica y, de no ser posible, que fuera cremado y sus cenizas esparcidas, lo que sugiere que todo estaba planeado.
- Lea también: Padre de jóvenes envenenados asegura que sus hijos no se suicidaron: “Deseaban cumplir sus metas”
César Hincapié, padre de los menores, también manifestó sus sospechas y aseguró que la conclusión de Medicina Legal demostrará que sus hijos no se quitaron la vida. “Algo de lo que, como padre, estoy completamente seguro”, expresó en su comunicado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.