Cuatro policías fueron capturados, al parecer por permitir la venta de licor adulterado, comercialización de droga en bares y prostitución infantil, entre otros delitos. Todo esto, a cambio de dinero en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy.
Los uniformados, identificados como intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Wálder Antonio Orjuela, Jairo Alexánder Pineda y Cristhian Fernando Molina, estaban adscritos al CAI Caldas de dicha localidad.
En la audiencia pública, la Fiscalía informó que los acusados crearon un mapa de corrupción en el que permitían a grupos delincuenciales actuar en la localidad sin ningún tipo de restricción ni control.
- Lea también: Yésica murió en vil ataque a manos de su expareja
Con la ayuda de policías infiltrados, se pudo destapar la red de corrupción, pues así mismo, se encontraban otras bandas delincuenciales como lo son el cartel Chuchín, que asechaban a los comerciantes del denominado sector de la 38, según el fiscal.
Ahora los acusados deberán responder por el delito de cohecho. Por su parte, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario a Molina Salas y a Hernández Gordillo, quienes no aceptaron cargos; mientras que Óscar Javier Vanegas y Pineda López, aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con detención domiciliaria.
También el CAI Caldas será sometido a estrictos controles, para garantizar un buen funcionamiento en ese mismo sector.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.