En respuesta a los recientes enfrentamientos con disidencias de las Farc en Jamundí, Valle del Cauca, el Ejército Nacional ha desplegado cuatro vehículos blindados ASV-117 en la zona rural.
Estos vehículos, con tracción 4×4, proporcionan una protección balística integral contra una amplia gama de amenazas, incluyendo munición de alto calibre.
El ASV-117 ha ganado una excelente reputación entre las tropas de diferentes países por su capacidad de transporte y protección de los soldados. Su presencia en Jamundí busca garantizar la movilidad de las tropas en los ejes viales del municipio y reforzar la ofensiva con armamento de mayor alcance y efectividad para recuperar las zonas donde las disidencias de las Farc han hecho presencia.
El mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto N.2, destacó la importancia de esta operación, asegurando que “esta es una operación que no tiene reversa, es una operación que inexorablemente va a terminar con el control territorial de estas veredas”. Además, envió un mensaje a los miembros de la estructura Jaime Martínez, instándolos a entregarse a las tropas.
Con esta estrategia, el Ejército Nacional busca establecer una presencia constante en los ejes viales de la zona rural de Jamundí, con el objetivo de reducir los delitos que generan inseguridad en la región. Los soldados de la Tercera Brigada ratifican su compromiso con la seguridad y continuarán trabajando de manera coordinada e interinstitucional para garantizar la tranquilidad y seguridad integral de las comunidades locales.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.