Los comerciantes de San Victorino aseguran que su mercancía fue adquirida de manera legal.
Durante la madrugada de este jueves, se llevó a cabo un gran operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en las bodegas de San Victorino, donde al parecer se almacenaba mercancía de contrabando. Este operativo tomó por sorpresa a los comerciantes del sector, quienes indicaron que se están llevando la mercancía sin que los dueños se encuentren presentes.
- No deje de ver: Supuesto policía robó a un pasajero de taxi en Engativá
Durante la mañana, la Policía inspeccionó entre 5 y 8 bodegas y sacaron varios camiones cargados con ropa y otros productos que según las autoridades fueron obtenidos de manera irregular.
Al lugar llegaron varios de los propietarios de los locales comerciales, quienes intentaron evitar que se llevaran sus productos argumentando que fueron adquiridos de manera legal, pero a pesar de esto, las autoridades continuaron con la retención de los productos de las bodegas.
“Nos informaron que el Esmad, Polfa y la Dian llegaron a desocupar las bodegas. De estas dependen muchísimas familias. Las bodegas las desocuparon. Les queríamos demostrar la legalidad de la mercancía, pero no nos dejaron”
Aseguró uno de los comerciantes a Arriba Bogotá.
Momento en el que funcionarios de la @DIANColombia salen del sector de San Victorino, en Bogotá, luego de un operativo en el que sacaron cinco camiones llenos de mercancía, al parecer, de contrabando. pic.twitter.com/SzKwIVv0ny
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 29, 2023
Las autoridades aseguraron que los propietarios podrán reclamar la mercancía si presentan la documentación que acredite que todos sus productos fueron adquiridos sin ningún tipo de irregularidad.
Sobre las 7 de la mañana se dio por terminado el operativo; sin embargo, los comerciantes se quedaron desconcertados y exigen que les devuelvan su mercancía, pues insisten que sus productos fueron adquiridos legalmente.
Capturaron a dos sujetos tras balacera con la Policía en Engativá
En la Carrera 118 con Calle 77 en el barrio Villas de Granada de la localidad de Engativá se presentó una fuerte balacera entre la Policía y dos delincuentes que, al parecer, tenían retenido al conductor de un taxi en su interior, cuando los uniformados se dieron cuenta de la situación, se acercaron hasta el vehículo y en ese momento, los delincuentes emprendieron la huida.
En ese momento se presentó una persecución, en la que los delincuentes empezaron a hacer detonaciones de su arma de fuego en contra de los policías, quienes también respondieron a los disparos.
- Le puede interesar: Consternación tras hallazgo de cadáver embolsado en Bosa
Unas cuadras más adelante, los uniformados lograron alcanzar a los pillos y los redujeron en el suelo y les hicieron soltar el arma, el taxista llegó hasta el lugar donde los delincuentes fueron detenidos, allí logró identificar a los sujetos e indicó que le habían robado $800 mil pesos en efectivo y su teléfono celular.
A los capturados, les incautaron el arma que portaban, que era una pistola traumática calibre 9 milímetros con un proveedor y un cartucho.
Los bandidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.