Estos grupos estaban involucrados en actividades ilícitas que van desde el tráfico local de estupefacientes hasta el terrorismo, el hurto de automotores y el homicidio.
En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha presentado resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia organizada en la capital.
Durante varios meses de seguimiento y trabajo investigativo, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia policial de Bogotá ha desarticulado grupos de delincuencia común organizada conocidos como ‘Los Inquietos’, ‘Alameda’ y ‘Galeras’. Estos grupos estaban involucrados en actividades ilícitas que van desde el tráfico local de estupefacientes hasta el terrorismo, el hurto de automotores y el homicidio.
- Le puede interesar: Así fue como mujer estafó a vecinos de Kennedy
En un total de 35 diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, se logró la captura de varios miembros de estos grupos delictivos. Estas operaciones fueron posibles gracias a la coordinación entre las autoridades y el uso de diversas técnicas de investigación, como interceptaciones telefónicas, interrogatorios a testigos, vigilancias, seguimientos, entre otras.
Los detenidos enfrentarán cargos por delitos graves como hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como homicidio. Es importante destacar que muchos de los arrestados ya tenían antecedentes penales por una variedad de delitos, incluyendo tráfico de drogas, homicidio, violencia intrafamiliar y otros.
Entre los resultados obtenidos, se destaca la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado ‘Los Inquietos’, con nueve capturas realizadas en las localidades de Suba, Engativá y Usme. Este grupo estaba dedicado principalmente al hurto de motocicletas, y se les incautaron armas traumáticas, celulares y vehículos robados.
Además, se logró la desarticulación del grupo ‘Galeras’, dedicado al homicidio selectivo y al tráfico de armas y estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante este operativo se confiscó un fusil M4, munición, marihuana y otros elementos relacionados con sus actividades criminales.
Finalmente, la operación ‘Alameda’ permitió la captura de individuos dedicados al tráfico local de estupefacientes en las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe.
La Policía Metropolitana de Bogotá continúa comprometida en la lucha contra la delincuencia y reitera su firme compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital.
Redacción Q’HUBO + Colaboración inteligencia artificial.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.