El dolor de cabeza por estas fechas para los papás es tener un cupo para poner a los niños a estudiar.
Es comprensible que algunos papás esperen a esta fecha porque han tenido que mudarse o quieren buscar una mejor opción.
A continuación le contamos cuál es el proceso que debe hacer con los colegios oficiales del país, los documentos que debe tener en cuenta y un par de ayuditas económicas.
Pilas, puede ser matrícula virtual
Las secretarías de Educación de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga e Ibagué le apostaron al preregistro de manera virtual.
Para esto los interesados deben entrar a la página de internet de las secretarías y buscar la opción ‘registro virtual’, la cual lo direccionará a un formulario en el que le preguntarán los datos del estudiante, del acudiente, el sector de residencial y también el colegio oficial o distrital en el que desea apartar el cupo.
Una vez que llene los datos, la plataforma le pedirá que adjunte o aliste unos documentos (vea el siguiente recuadro) para terminar el proceso y generará un certificado, el cual debe llevar al colegio que seleccionó para que allí continúen con el registro del estudiante en el Sistema de Matrícula Estudiantil.
Por otra parte, las secretarías de educación de Cartagena, Cúcuta, Pereira y Manizales no tienen el sistema virtual; en este caso debe contactar al colegio en el que quiere tener el cupo para su hijo y adelantar el proceso de registro en el sitio.
Elija el colegio adecuado
Pilas con el afán.
La idea es que haga la revisión con tiempo, para que, cuando su hijo empiece a estudiar, la vida no se le vuelva un ocho.
La recomendación de las secretarías de Educación es que seleccione un colegio que esté dentro de su barrio o localidad, también que defina la jornada en la que quiere estudiar (diurna, nocturna o completa) y que haya cupo para el grado de su hijo.
Además, recuerde tener en formato digital y físico los siguientes documentos para hacer más fácil la matrícula:
- Documento de identidad del estudiante y los acudientes.
- Certificados de estudio de los grados anteriores.
- Copia del carné de vacunas.
- Copia del certificado de afiliación a la EPS.
- Una (1) foto digital de 3×4 centímetros.
- Copia de un recibo de servicios públicos del lugar de residencia.
- En caso de estudiantes con discapacidad, presentar un certificado médico.
Échele ojo a los subsidios
Si usted es empleado o paga el servicio de caja de compensación, recuerde que por estas fechas estas entidades a nivel nacional y regional abren convocatorias para que los padres de los estudiantes reciban un apoyo económico, para calzado o en útiles escolares, los cuales tiene un valor de entre $65.000 y $150.000.
Para postularse debe tener ya matriculado a su hijo y revisar las condiciones de cada caja de compensación.
Esta ayudita viene bien, porque los ministerios de Educación y Salud han señalado que están dadas las condiciones para que los niños vuelvan a la presencialidad total al colegio, esto luego de avanzar en la vacunación de docentes y niños mayores de 5 años, además de las adecuaciones y la compra de implementos para cumplir con las medidas de bioseguridad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.