Este lunes 16 de septiembre, los pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Medellín – Barranquilla, vivieron momentos de pánico debido a un fuerte vendaval que impidió que el avión aterrizara en la capital del Atlántico.
El vendaval estuvo acompañado de fuertes lluvias que afectaron siete municipios de dicho departamento, causando la caída de árboles, techos de viviendas, redes eléctricas y hasta vallas publicitarias en distintos puntos, así como afectaciones en el servicio de energía.
Fue esta situación la que afectó el vuelo AV8586, operado en un Airbus A320, causando terror entre los viajeros, quienes debido a las fuertes turbulencias gritaban desesperados. En medio de esta emergencia climática, el piloto de la aeronave intentó aterrizar en Barranquilla; sin embargo, los fuertes vientos no se lo permitieron.
Acompañada del llanto de los bebés, una de las azafatas del vuelo intentó calmar a los ciudadanos que se pusieron de pie, pidiéndoles que retornaran a sus asientos. Entre tanto, el piloto tomó la decisión de desviarse de la ruta y aterrizar en la ciudad de Cartagena para salvaguardar la vida de su tripulación.
Debido a esto, los pasajeros llegaron a la ciudad heroica sobre las 6:00 de la tarde, posteriormente retornaron a su destino, aterrizando a las 9:00 de la noche en Barranquilla.
¿Qué dijo Avianca?
La aerolínea Avianca se pronunció al respecto diciendo que una vez el avión aterrizó en Cartagena los pasajeros fueron atendidos.
“El avión aterrizó a las 06:39 p. m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez”, precisó la compañía.
La empresa confirmó que no hubo percances en la salud de sus pasajeros y tripulación. Además, aseguró que el avión tampoco tuvo daños.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.