El administrador de una cadena de supermercados donde se protagonizó un sonado hurto, pidió cárcel para una anciana de 86 años que fue capturada por el robo de tres libras de arroz. Finalmente la justicia no obró en contra de la involucrada.
Puede ver: Por un descuido, niña de 3 años fallece tras caer en un balde de agua
El propietario del supermercado, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), hizo un llamado a las autoridades al manifestar que si no se llevaban a la adulta mayor, iba a realizar todo el proceso legal para reportarlos ante la Procuraduría.
Indignación por el hurto
Este acto ha desatado múltiples comentarios y hasta indignación por la falta de empatía que se le ha dado a la señora Alejandrina. Un testigo, ante la captura, expresó que “la mujer no tenía dinero y necesitaba la comida para alimentarse”.
Este hecho, que para muchos es indignante, al tenerse en cuenta la magnitud del robo, impulsó al pronunciamiento del alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, para comunicar finalmente lo que le había ocurrido con la anciana.
“Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaría de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”.
Rodrigo Toro, Alcalde de Santa Rosa de Cabal
La policía de este municipio también señaló que en forma de apoyo a la señora de la tercera edad se le había brindado un mercado para su consumo, al igual que un servicio social para cualquier necesidad que ella requiriera.
Siga leyendo:“Me preocupa que el aborto se convierta en una práctica anticonceptiva”: Iván Duque
Además del apoyo por parte de la policía, la Fiscalía comunicó que no serán presentados cargos en contra de la anciana.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.