Uno de los capturados habría asumido las extorsiones, luego de que su líder ‘Satanás’ fuera capturado en las últimas semanas.
Con el pasar de los días crece el pánico en diferentes localidades de Bogotá y en el municipio vecino de Soacha, donde los comerciantes y algunos trabajadores de los establecimientos han recibido extorsiones por parte de la organización criminal ‘Los Satanás’.
En el más reciente caso ocurrido el pasado 24 de noviembre en una bomba de gasolina de Soacha, un trabajador de 54 años fue asesinado a bala por sicarios que a sangre fría le dispararon en varias oportunidades.
- Le puede interesar: A responder por homicidio de patrullero
Este crudo crimen estaría relacionado con la peligrosa organización criminal que, anteriormente, había enviado un aviso a la estación de servicio exigiendo dinero a cambio de poder trabajar tranquilos.
Y es que pese a la captura en las últimas semanas de ‘Satanás’, líder de la organización, se creía que las extorsiones se reducirían, pero se han seguido presentando amenazas. Se cree que el sujeto estaría delinquiendo desde el cetro de reclusión penitenciario y carcelario San Isidro, de la ciudad de Popayán, donde se encuentra recluido.
Duro golpe a ‘Los Satanás’
En las últimas horas las autoridades capturaron a cuatro delincuentes que harían parte de la organización criminal ‘Los Satanás’. Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Roniel’, quien habría quedado como encargado de las extorsiones, después de la captura de ‘Satanás’.
- Lea también: A bala asesinaron a un joven en Puente Aranda
Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron encontrados panfletos, con los cuales realizaban videos extorsivos y cuadernos donde registraban los cobros con los nombres de las víctimas.
En las viviendas fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego, 12 cartuchos nueve milímetros, ocho teléfonos celulares con lo que enviaban mensajes de texto amenazantes para exigir las sumas de dinero.
Asimismo, se pudo establecer que una motocicleta encontrada con una granada de fragmentación, estaría relacionada con el atentado dirigido a un motel en Venecia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.