El niño fue mordido por un perro callejero mientras se encontraba jugando fútbol cerca a su casa, en el barrio Villas del Diamante, de Ciudad Bolívar.
En las últimas horas, se conoció la denuncia de una madre en el barrio Villas del Diamante, en Ciudad Bolívar, pues su hijo de 10 años fue brutalmente atacado por un perro que lo mordió 14 veces, causándole graves heridas en todo su cuerpo.
Jenny Ruiz, quien es la madre del menor, contó que el hecho ocurrió el pasado martes 1 de agosto, cuando su hijo se encontraba en la calle jugando fútbol muy cerca a su casa y, en medio del juego, el niño fue a recoger el balón que había rodado por la cuadra, cuando fue atacado por sorpresa por el perro callejero.
- Le puede interesar: Cayeron tres extorsionistas que amenazaban a sus víctimas con granadas en Kennedy
Un vecino del lugar presenció el ataque y de inmediato acudió a socorrer al niño, cuando lograron liberar al menor de las fauces del animal, sus familiares lo llevaron de urgencia hasta el centro asistencial de Vista Hermosa, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitido hasta el Hospital de Meissen.
El menor fue hospitalizado mientras que una cirujana le atendía las heridas. Lo más grave de todo es que las lesiones fueron tantas que ni siquiera pudieron contar la cantidad de puntos de sutura con los que cerraron las marcas en la piel que dejaron las mordidas.
Vea también: Tras una persecución, Policía capturó a ladrón de carros en Antonio Nariño
Aunque la madre del menor reportó el caso a la Policía, ella asegura que el caso fue escalado al Ministerio de Salud, quienes les preguntaron cuándo podrían ir a vacunar a los perros.
Esta llamada indignó a Jenny, pues no cree que estén atendiendo el caso de la manera adecuada porque el perro que atacó a su hijo es un animal callejero y cree que la problemática no se soluciona vacunando al animal, sino que se debe hacer un control y ubicación de los animales sin hogar porque al parecer ya han mordido a más personas en el sector.
La comunidad advierte que en el barrio hay muchos animales sin dueño, por lo que le exigen al Distrito que se pongan en marcha acciones para reubicarlos y reducir los peligros que puedan causar, pues muy cerca de donde ocurrió la agresión hay varios colegios, por lo que los estudiantes se pueden ver expuestos a un ataque similar al de este caso.
- No deje de ver: Familiares de David piden esclarecer el crimen a puñal que le costó la vida en San Cristóbal
Terrible ataque de perro a una niña de 7 años en Ciudad Bolívar
El caso se registró el pasado 26 de julio en horas de la tarde en Ciudad Bolívar, pero lo más preocupante de la situación es que al son de hoy las autoridades no han actuado en este caso y el dueño del canino tampoco ha tomado medidas preventivas para evitar que algo así vuelva a suceder.
El ataque del perro
Q’HUBO se puso en contacto con Paula Jaramillo, la madre de la niña, quien relató el terrible momento que vivió su hija al interior del conjunto residencial El Jardín, en el barrio Madelena Ensueño, ubicado en la Calle 63 Sur con Carrera 64.
“Mi hija salió con su primita de 9 años a acompañarla a pedir prestado un cuaderno en el apartamento de arriba. Llegaron a la puerta del apartamento y comenzaron a tocar, cuando abren la puerta sale un perro y se le acerca a la prima, la olfatea y después se acercó a mi hija que estaba al pie del ascensor, la olfateó y luego se le lanzó a morderla como al cuello. La botó al piso, le mordió el hombro y la espalda, entonces mi hija levantó su brazo derecho y es cuando el perro la atacó de nuevo la parte de la axila“.
“Mi hija al caer se lastima la cabeza, las costillas y el oído. La prima me contó que en ese momento ellas gritaban pidiendo ayuda y lloraban y el señor propietario del perro, entró al perro al apartamento y se hizo en la puerta a mirar el celular mientras mi hija estaba tirada en el suelo”, relató la madre de la niña.
Angustiada, al ver las heridas de su niña, Paula la trasladó hasta el Hospital de la Policía donde le brindaron la atención médica.
“Yo interpuse la denuncia en la URI de Molinos en Medicina Legal le dieron 15 días de incapacidad provisional. En estos momentos ella está muy asustada de encontrarnos con esos perros, porque el señor tiene dos grandes. Hace un tiempo este mismo perro mordió a mi perrito pug y por poco le causa la muerte, además otros vecinos han manifestado que ha mordido a otros perros”, añadió en su denuncia Paula.
Q’HUBO intentó contactar al dueño del perro para conocer su versión de estos hechos, pero no fue posible. De otro lado, la Policía de Ciudad Bolívar manifestó que los uniformados que atendieron el caso colocaron el respectivo comparendo, pero que el caso ya debe ser asumido por Inspección de Policía, quienes se encargan de evaluar el caso a profundidad.
Por su parte, la madre de la menor indicó que hasta el momento ninguna entidad distrital ha asumido el caso y que el propietario del perro no ha mostrado preocupación alguna por la salud de la menor y que, además, no ha tomado medidas para prevenir que algo así vuelva a suceder.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.