Ante la creciente ola de delincuencia y asesinatos que se han venido presentado en Bogotá durante las últimas semanas, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció un aumento del pie fuerza para la capital del país.
“Vamos a cumplir el objetivo de aumentar el pie de fuerza policial de Bogotá. Le he dicho a las fuerzas que cuiden menos al gobierno y más a las ciudadanía”, dijo Petro tras concluir el primer consejo de seguridad integral que realiza en Bogotá.
Lea aquí: Las peticiones de Claudia López al presidente Petro en el Consejo de Seguridad
Dentro de su discurso, Petro dijo que la Policía debe reestructurar su forma de operar en las grandes ciudades, es decir, el Plan Cuadrantes, y que debe haber un plan de desarme mucho más eficaz.
El mandatario colombiano destacó que Bogotá, que será un pilar de la seguridad humana, ha disminuido su tasa de homicidios en los últimos años gracias a la justicia social.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López, enfatizó que ninguna banda multicrimen tiene control territorial en Bogotá y manifestó que le hizo al Presidente ocho propuestas para mejorar.
Entre estas se destacan fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación criminal, fortalecimiento de casas de justicia, sacar adelante los proyectos para regular las competencias carcelarias, extender la justicia restaurativa, entre otras.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.