Gobierno Petro defiende aumento del ACPM y advierte sobre influencia uribista en protestas.
Al pronunciarse este sábado por el incremento del precio del diésel, lo cual ha suscitado ya manifestaciones de los camioneros, el presidente Petro justificó el alza del ACPM diciendo que de no hacerlo va a afectar a los más pobres.
“El transporte de carga paso a grandes corporaciones que importan masivamente tractomulas e imponen el valor de los fletes. Han convertido al transportador en obrero a sueldo. No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta es a los más pobres que dejan de tener recursos presupuestales para calmar el hambre y educarse”, escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de X.
Indicó además que “se de la enorme influencia uribista de las directivas de las grandes empresas camioneras y de su deseo desde el primer día de mi gobierno de parar las carreteras y buscar lo que hicieron con Allende, pero los pobres no pueden ser sacrificados como hizo Duque con la gasolina”.
Advirtió además al ministerio de Transporte que “debe ayudar a los transportadores en general a pasar a alternativas de energía más limpias y baratas. Una atención muy especial al pequeño camionero independiente que debe ser protegido como se hizo con los taxistas y la elevación del precio de la gasolina”.
Por último, afirmó que “las superintendencias deben estar listas a investigar a empresas que decidan cortar derechos a la ciudadanía o que no traten bien a sus trabajadores y les impongan condiciones leoninas de trabajo”.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.