El presidente de la República, Gustavo Petro, criticó la decisión tomada en las últimas horas por el Concejo de Medellín en primer debate de autorizar la venta de las acciones de Tigo UNE en poder de EPM a la multinacional Milicom.
Petro comparó este proceso con el de la privatización de Telecom, que se llevó a cabo en los años noventa.
“Estamos en un proceso de disolución de la propiedad pública de las empresas públicas de telecomunicación que terminará en la vieja Telecom. El proyecto político del uribismo comenzó y terminó la tarea de sacar el sector público de las telecomunicaciones, acercándonos a un monopolio privado”, manifestó el mandatario en su cuenta de X.
El proyecto de acuerdo para vender las acciones que tiene EPM en Tigo UNE fue presentado al Concejo por el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, luego de que Milicom propuso hacer una alianza con Movistar, para consolidar uno de los operadores de comunicaciones más grandes del país.
Petro, por su parte, propuso reacomodar el sector para impedir un monopolio que prohibe la Constitución. Eso incluiría, según él, potenciar la propiedad pública en las grandes troncales de fibra óptica que deben empezar a salir de las fronteras del país; potenciar las juntas populares de Internet para gestionar redes comunitarias de fibra óptica, e invitar a ETB y a Emcali a construir una alianza de empresas públicas con INTERNEXA.
InterNexa es una empresa de ISA que opera servicios de infraestructura de conectividad en fibra óptica.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.