Como se había anticipado desde la semana pasada, la líder afro y ex precandidata en la consulta del Pacto Histórico, Francia Márquez, fue oficializada por el candidato Gustavo Petro como su fórmula para la vicepresidencia de la República.
En un evento al que asistieron dirigentes de la izquierda, el liberalismo e incluso de la derecha, Petro anunció cuáles serán las funciones que cumplirá Márquez desde el 7 de agosto si ganan la Presidencia de la República.
La principal tarea es la de liderar la creación del Ministerio de la Igualdad, para cerrar las brechas que hay con los diferentes sectores de la población. Además, le encomendó trabajar en los territorios alejados del país y lograr la emancipación de los pueblos afro en Colombia.
Otro gran anuncio que hizo Petro fue que Márquez se radicará de lleno en esta campaña en Medellín, para hacerle una clara competencia a su principal contendor político Federico Gutiérrez.
En la presentación de la candidata vicepresidencial, también se presentó el eslogan de la campaña que es “Colombia potencia de la vida”, para lo cual ya tienen las piezas publicitarias.
“Llegamos a un momento definitivo. Hemos logrado un triunfo. Un cambio que proponemos tranquilo calmado, diferente a hace otros años…Hoy tenemos un triunfo de la gente, del pueblo, de los muchachos… es un mensaje de de paz, de cambio que llegó a seis millones”, destacó el candidato.
No deje de leer: Karol G encabeza las nominaciones de los Premios Nuestra Tierra
Petro indicó además: “somos la primera fuerza política de Colombia, estamos en un puerto que significa democracia”. Respecto a la designación de Francia Márquez, sostuvo que fue una decisión que se tomó en colectivo. “Es la mejor candidata que hemos tenido en los últimos años, vendrán días intensos. Me anima mucho me acompañes en este viaje”.
La postulada por su parte dijo que le daba gracias a Colombia que la apoyó, lo mismo que a Petro que le escogió como compañera a la Vicepresidencia. Explicó que su labor, de ganar, será trabajar por los derechos de las mujeres, los derechos de la juventud y contribuir en la reparación histórica, en especial reglamentar los derechos de las comunidades afro del país.
“Podemos vivir sabroso… Vamos a parir una democracia real. Me llamo Francia, quiero que Gustavo Petro sea mi presidente y yo quiero ser su vicepresidenta”
manifestó Márquez.
Siga leyendo: Paliza en el barrio 12 de octubre a vecino por pedir que le bajaran a la música
De otra parte el candidato presidencial Petro dijo que si el apoyo del Partido Liberal a su aspiración depende de que no sobrepase unas ‘líneas rojas’, como no reelegirse ni convocar una Asamblea Constituyente, no tendrá ningún problema en cumplirlas.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.