El presidente Gustavo Petro insiste en modificar el contrato de la primera línea del metro para que sea subterráneo. Esta vez propone realizar un plebiscito.
La construcción del metro en Bogotá no deja de ser tema de discusión entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro, pues desde que el mandatario anunció su visita a China para tratar acuerdos comerciales y reunirse con China Harbor Engineering Company (CHEC), empresa encargada de la construcción de metro en Bogotá, la discordia entre la alcaldesa y el presidente ha aumentado, hasta el punto en el que el mandatario propuso un plebiscito para decidir el futuro del metro.
Por un lado, aunque la reunión entre Colombia y china dejo 12 acuerdos en los que no se menciona el metro de Bogotá, Petro continúa oponiendose al sistema elevado y asegura que existe la posibilidad de modificar la trazabilidad de la primera línea, con el fin de construir un tramo subterráneo para los lugares en donde la densidad poblacional es mayor.
- Lea también: Continúa el paro de taxistas en Bogotá
El metro en su primera línea puede tener el tramo, donde la ciudad es más densa, subterraneo, usando los estudios del 2013, asi se compaginarían dos fases una elevada que sale del actual patio taller hasta la carrera 50 por la primero de mayo y alli se subterraniza hacia el…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 25, 2023
Frente a esto, Claudia López asegurá que la visita de Petro en China fue una perdida de tiempo y que “el metro de Bogotá, no tiene reversa”. Agregó: “el futuro de Bogotá no se decide en China, se decide en Bogotá, en la surnas este domingo.”
Nuevamente los políticos interponen sus intereses y dañan a los ciudadanos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 26, 2023
El Petrismo insiste en parar la Linea1 del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más.
Y dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se… pic.twitter.com/35a3v79ZPx
Después de este rifirrafe, el presidente Petro, desde Hawái, dijo que el Gobierno Nacional está dispuesto a asumir toda la financiación de la primera línea del metro y propuso realizar un plebiscito para que los bogotanos decidan como quieren el nuevo sistema de transporte.
Petro dijo que: “Puede haber plebiscitos, puede haber consultas. Puede haber elecciones, que ya pues obviamente están convocadas, puede haber asambleas populares. La gente puede decidir qué quiere, pues si quiere lo que se ha planificado que lleva nueve años sin hacerse solamente para impedir que lo que estaba realmente estudiado no se hiciera”. Afirmo también, que lo quiere es acelerar la entrega del metro y quitarle el gasto economico al Gobierno Distrital.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.