La Secretaría de Movilidad informó este martes que el Pico y Placa que se aplica actualmente en la capital del país, se mantendrá durante las festividades navideñas y de fin de año, es decir que la última semana de diciembre y la primera de enero en las que normalmente no hay restricción de circulación de vehículos, este año no se aplicará este beneficio.
“Mantener la medida de pico y placa favorece la movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta los frentes de obras que se están ejecutando en la ciudad y los que inician durante este mes”, informó la Secretaría de Movilidad.
Puede ver: Las polémicas achiras que venden en vuelos de Avianca: cuestan $12 mil
La medida se mantendrá teniendo en cuenta que en la capital se están realizando varias obras de construcción y remodelaciones sobre las vías: Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Primera Línea del Metro de Bogotá, Avenida Guayacanes, Avenida Rincón, entre otras. Sumándole a esto se encuentra el mantenimiento de redes del Acueducto.
“Estas medidas que mejorarán la infraestructura vial de la ciudad, afectarán la movilidad, por lo que es necesario mantener la restricción de pico y placa de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.”, añadió la Secretaría, a través de un comunicado de prensa.
Por esta razón, los bogotanos deben prepararse para acatar el Pico y Placa durante las dos semanas de vacaciones, pues quienes incumplan la medida estipulada en el Código
Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”, podrán acarrear una multa que equivale en el presente año a $468.500.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.