El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló que los alimentos ultraprocesados ya no tendrán el impuesto saludable, el cual fue impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro.
Ocampo defendió la propuesta y señaló que el propósito de este nuevo impuesto era el de preservar la salud de toda la población colombiana, como estrategia para llevar a cabo la prevención médica.
“El propósito es la salud pública e incentivar a que se cambien por bebidas y comidas que no tengan estos problemas, para reducir el consumo de este tipo de alimentos”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda, anteriormente.
Sin embargo, el ministro señaló que este impuesto será un dolor de cabeza para las personas más vulnerables y los tenderos de barrio, quienes consumen mayormente este tipo de alimentos.
- No se pierda: EN VIDEO: Senador llegó a caballo al Congreso
“Los impuestos de alimentos ultraprocesados y bebidas no se aplican a pequeños productores. Si el productor es una panadería de hasta cierto tamaño no se le cobrará el impuesto. Depende del nivel de ventas de la tienda. Si está por debajo de cierto nivel de ventas no se le cobrará”,
detalló Ocampo a La República.
Además, el ministro ya había mencionado que este impuesto no será cobrado en panaderías y tiendas de barrio, pues estos productos representan una gran parte de sus ganancias.
Los alimentos que se salvaron de ese impuesto son:
- Embutidos de carne
- Embutidos frescos
- Chorizos
- Mortadela
- Jamón
- Salchichas
- Butifarra
- Salchichón
Este anuncio es una buena noticia para los tenderos y varios ciudadanos, quienes en su alimentación diaria, se incluyen estos alimentos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.