Funcionarios de la Dian reabrieron esta mañana el restaurante Doña Segunda, luego de que se le impusiera una sanción por un incumplimiento en la facturación electrónica.
De acuerdo con lo informado por la entidad, la apertura del restaurante ubicado en el 12 de Octubre se dio sobre las 8 de la mañana, dos horas antes de que se cumpliera el fin de la sanción. Este cierre se habría hecho porque esta sede no contaba con los soportes que sustentaran que estaba expidiendo la facturación electrónica.
En conversaciones con la W Radio, Luis Hernando Valero Vásquez, subdirector de Factura Electrónica y soluciones operativas de la Dian, explicó que la facturación electrónica entró en funcionamiento en el país desde 2019, por lo que desde ese momento se ha estado haciendo acompañamiento a los empresarios para que la implementen.
Valero aseguró que primero se hace una advertencia al establecimiento y posteriormente se realiza al cierre temporal, tal como ocurrió con el piqueteadero. El funcionario recordó que todas las personas jurídicas (empresas) están obligadas a cumplir con esta medida.
En el caso de las personas naturales (comerciantes), explicó que cuando estas superan el tope de los 165 millones mensuales, es decir, 800 mil pesos diarios, deben acogerse a la facturación electrónica.
Este año la entidad ha hecho el cierre a 119 establecimientos por esta misma razón.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.