Un perro de raza pitbull por poco termina acabando con la vida de una perrita en Girardot, Cundinamarca.
Recientemente Q’HUBO conoció la historia de Lazy, un perrita criolla de raza mediana que fue atacada violentamente por un perro pitbull la tarde de este domingo en el barrio Esperanza Norte, en Girardot.
En medio de la tristeza y preocupación que embarga a la familia de Lazy, pudimos conocer por parte de Mariana Bermúdez, su dueña, que el ataque se registró cuando se encontraba saliendo de su vivienda con la pequeña perrita, pues fue justo en ese momento que un pitbull que pasaba por la zona sin bozal ni lazo, la agredió brutalmente.
- Le puede interesar: Tragedia en Cundinamarca: avalancha deja 7 muertos y 20 desaparecidos
Según el relato, el animal se encarnizó con la perrita, mordiéndola en una de sus patas y abdomen, “lo único que hicimos fue echarle agua”, contó Mariana, ya que esta fue la manera que encontraron para lograr acabar con la despiadada agresión.
Posteriormente, ella y su hermano levantaron a Lazy y la ingresaron a la casa, donde evidenciaron que la pequeña sufrió graves heridas, aunque ese día intentaron buscar a un veterinario que la atendiera, no fue posible y le prestaron los primeros auxilios con una persona cercana que sabe de enfermería.
La tarde de este lunes la perrita fue sometida a una radiografía con la que se pudo comprobar que tiene una fractura en una de sus patas y además, deberá someterse a un injerto de piel en la parte de su estómago, ya que tiene una gran laceración en esa zona de su pequeño cuerpo.
En el momento, Lazy se encuentra en casa y está siendo tratada con antibióticos, pero requiere con urgencia ser sometida al procedimiento de injerto de piel, el cual es bastante costoso. Su familia no cuenta en estos momentos con los recursos para pagar el tratamiento médico al que debe someterse, por lo que esperan poder recibir ayuda de algún veterinario en el municipio.
En medio del lamentable ataque, Mariana ni su familia supieron sobre el paradero del pitbull ni de su dueño, pues no vieron al perro acompañado por una persona en ese momento.
Si usted es veterinario o conoce a alguien que pueda ayudar a Lazy en Girardot, puede comunicarse al siguiente número telefónico: 3052234430.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.