El Ministerio de Justicia hizo el anunció que ya comenzó a generar reacciones en las redes sociales, tanto en pro como en contra de la propuesta.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, planteó la posibilidad de que algunos reclusos del país salgan de las cárceles en el día a trabajar y regresen en las noches a sus celdas. El proyecto de ley se radicaría por el Ministerio en la próxima legislatura.
El borrador de la iniciativa plantea que el beneficio que tienen algunos reclusos de trabajar en el día y regresar a dormir en la cárcel se extendería a condenados por delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidios.
Sin embargo, ese beneficio judicial no aplicaría para personas que estén porgando condenas por delitos sexuales contra menores de edad.
“Al condenado se le podrá conceder la libertad preparatoria para realizar actividades comunitarias de reparación o trabajar en fábricas, empresas o con personas naturales y siempre que estas colaboren con normas de control establecidas para tal efecto”, dice el artículo 148 del borrador del proyecto de ley que busca una justicia restaurativa.
Los reclusos que llegaran a beneficiarse de esta medida tendrían que realizar actividades comunitarias, los trabajos que se les asignen serán de previo acuerdo con el empleador y tendrán vigilancia por parte del Estado para evitar fugas.
- Le puede interesar: Gobierno escogió otros 17 jóvenes que saldrán de la cárcel como gestores de paz
Además, se conoció que el borrador del proyecto está en la etapa de rediseño y en las próximas semanas sería presentado al Congreso tras los debates mínimos que debe sortear.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.