Sábado, 07 Septiembre 2024

Sábado, 07 Septiembre 2024

Pico y Placa Bogotá:  1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá:  1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Auxiliar de policía que murió en escuela de cadetes habría sido abusado y asesinado
4.5
(15)

Aunque en un principio se dijo que el joven se había quitado la vida, casi un año después de su muerte se conoció el dictamen de Medicina Legal, el cual revela que, al parecer, habría sido asesinado y abusado.

A puertas de cumplirse un año desde el fallecimiento de Juan Diego Lozano, un joven de 18 años que se encontraba prestando servicio en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, se conoció el dictamen de Medicina Legal, el cual revelaría que el joven no se habría quitado la vida como inicialmente se dijo, sino que habría sido abusado y asesinado.

“A mi hijo le faltaban cinco meses para salir de la institución. Él empezó a prestar el servicio militar en noviembre de 2022. Se presentó en La Dorada (Caldas) y de ahí hizo todos los procesos de entrenamiento en El Espinal (Tolima). Luego, lo trasladaron a la Escuela Santander, en Venecia, donde prestó el servicio hasta el lunes 24 de julio de 2023, cuando sucedieron los hechos”, relató Doris Barbosa, madre de Juan Diego, a Q’HUBO.

A la familia del joven auxiliar le informaron que aquel 24 de julio de 2023, Juan Diego se había quitado la vida con su arma de dotación. Sin embargo, su madre manifestó que desde el primer momento en que supo la desgarradora noticia, su corazón de madre le decía a gritos que la muerte de su hijo no fue un suicidio, como le aseguraron, sino un homicidio.

El informe de Medicina Legal

Q’HUBO tuvo acceso al informe de Medicina Legal que indica que Juan Diego tenía una herida de proyectil a la altura del pecho. Además, se enviaron al laboratorio fluidos seminales encontrados en el área rectal.

Auxiliar de policía que murió en escuela de cadetes habría sido abusado y asesinado Aunque en un principio se dijo que el joven se había quitado la vida, casi un año después de su muerte se conoció el dictamen de Medicina Legal, el cual revela que, al parecer, habría sido asesinado y abusado.
Juan Diego tenía 18 años.

“En las palmas de las manos derecha e izquierda se encuentra abundante secreción sanguinolenta sin salpicaduras y rastros biológicos en las uñas del joven muerto”, dice el informe.

Con esta revelación, la hipótesis de un suicidio sería descartada, por lo que la muerte de Juan Diego obedecería a un homicidio.

Doris también afirmó que el cuerpo de su hijo fue encontrado usando un pantalón y ropa interior talla 38, cuando en realidad usaba talla 32.

“Se han realizado entrevistas a los que estuvieron presentes en ese momento, pero es importante manifestar que existen contradicciones entre ellos mismos. Además, en las ampliaciones han cambiado varias veces sus versiones, lo cual indica que han mentido desde el inicio de la investigación”, resaltó Doris.

Elija a  Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci