En las últimas horas, los habitantes de la localidad de Bosa denunciaron un supuesto ataque con arma de fuego a un perrito por parte de un uniformado. La Policía negó los hechos.
Por medio de redes sociales, los habitantes del barrio Islandia, ubicado en la localidad de Bosa, dieron a conocer un presunto ataque con arma de fuego a un perrito en condición de calle. De acuerdo con los testimonios de los ciudadanos, el animal habría sido atacado por un uniformado.
“El oficial de gafas, presente allí, le disparó a este perrito, según él para defenderse, pero, en ningún momento, el perrito le hizo absolutamente nada”, se escucha decir a una mujer en la grabación.
La comunidad del parque de Islandia, en Bosa, Bogota, denuncia que este perrito comunitario recibió un disparo de un policía, sin que en algún momento existiera una agresión por parte del perrito que justificara el uso de arma de fuego.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) February 25, 2024
El canino fue trasladado a una clínica… pic.twitter.com/4JbAA27fb9
En el video, se ve que el peludo identificado como ‘Bruno’, tenía una herida debajo de una de sus patas y presentaba bastante sangrado. Posteriormente, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección Animal atebndió al perrito tras recibir el llamado de los ciudadanos.
“Bruno fue atendido y estabilizado en una clínica veterinaria privada del sector y presenta una fractura en el miembro anterior derecho a la altura del hueso húmero”, dijo la entidad Distrital.
El hecho causó bastante indignación en los presentes, quienes pedían que investigaran al agente de policía.
Nuestro #EscuadrónAnticrueldad en articulación con la @alcaldiadebosa, se encuentran #AEstaHora acompañando el caso del canino Bruno, herido al parecer por un arma de fuego en la localidad de Bosa.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) February 26, 2024
🧵 pic.twitter.com/Uf570lUPNz
Respuesta de la Policía
Frente a las afirmaciones de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que “ningún uniformado accionó su arma”, sino que Bruno habría resultado herido en medio de un enfrentamiento con otros sujetos.
- No se pierda: Bus del Sitp arrolló a adulta mayor
“Nuestras unidades policiales son alertadas por la comunidad de que en una zona boscosa cercana se encuentran dos personas en condiciones que pueden generar inseguridad a la ciudadanía (…) Allí, en hechos con estas dos personas, sale lesionado un canino que fue auxiliado, inicialmente, por la Policía Nacional. La comunidad lo traslada a una clínica veterinaria de la localidad de Kennedy. El canino se encuentra estable”, dijo el Mayor Jimmy Cortés, jefe seccional de Carabineros.
Por su parte, la Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), abrió una investigación para esclarecer los hechos.
Sobre el caso donde presuntamente un policía le habría disparado a un perro en condición de calle en el sur de Bogotá, el #GELMA de la #Fiscalía adelanta la recolección de información y evidencia que permita esclarecer el hecho. El animal se encuentra recibiendo atención…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 25, 2024
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.