La Policía de Bogotá le metió su frenada a la banda delincuencial que se dedicaba a robar pasajeros en buses del Sitp. Según las autoridades, eran al menos 6 personas que aprovechaban los tumultos para, a través de la modalidad de cosquilleo, despojar a las víctimas de sus pertenencias.
El desmantelamiento de esta banda fue gracias a un llamado de auxilio de una de las víctimas, quien alertó a las autoridades y así se logró conocer cómo operaban estos infames ladrones.
Al momento de la detención de estas personas (un hombre y cinco mujeres), la Policía les incautó más de 10 celulares robados. Según se pudo conocer sobre la banda, el hombre era quién se encargaba de intimidar a su víctimas y el resto se ocupaban de quitar las pertenencias.
El coronel Rubén Gaitán, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, señaló que: “Estas capturas se logran gracias a la colaboración de la ciudadanía con los policías, que una vez se percataron del hecho que sucedía en el vehículo informan oportunamente, así, llegó el cuadrante y se lograron las detenciones”.
Mucho cuidado
Según un reciente reporte de la Secretaría de Seguridad, el robo a celulares hasta la fecha ha sido menor que el año pasado, pues en 2021 hubo 55.117 casos, mientras que a noviembre de este 2022 se reportaron 52.282 robos.
Así mismo, se conoció que las localidades donde más robos se presentan son: Usaquén, Teusaquillo, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Chapinero.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.