La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 4 sujetos en flagrancia, acusados de cometer hurtos a pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El incidente ocurrió en la localidad de Antonio Nariño, en el marco del nuevo Modelo de Servicio de Policía, enfocado en la atención a personas y territorios.
Delincuentes hirieron a 2 personas
Según el reporte, los cuatro individuos se movilizaban en un taxi y descendieron en la carrera 10 con calle 3, donde abordaron a los pasajeros de un bus del SITP para despojarlos de sus pertenencias. Durante el robo, dos pasajeros que intentaron resistirse resultaron lesionados con arma cortopunzante.
Al percatarse de la presencia de las patrullas de los microterritorios de la Estación de Policía Antonio Nariño, los delincuentes huyeron en el mismo taxi que los esperaba.
Reacción inmediata
Gracias a la oportuna intervención de los uniformados del CAI Ciudad Berna y la activación del Plan Candado, el taxi fue interceptado en la carrera 14 con calle 20. En el lugar, los policías lograron capturar a los sospechosos en flagrancia y recuperar las pertenencias de las víctimas.
Los capturados, quienes presentan 47 medidas correctivas previas por comportamientos contrarios a la convivencia según la Ley 1801 de 2016, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el vehículo y los elementos incautados.
Llamado a la ciudadanía
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró la invitación a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que afecte la convivencia y la seguridad a través de la línea de emergencia 123.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.