La Policía Metropolitana de Bogotá apartó del cargo a los dos uniformados que agredieron a una perrita en el sector de San Miguel, en San Cristóbal.
Este fin de semana se viralizó en redes sociales un indignante video en el que aparecen dos policías golpeando a una perrita con un bolillo porque les ladró. La comunidad de inmediato reclamó a los uniformados por la situación.
Asimismo, el jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Mayor Jimmy Andrés Cortés Arce, visitó el lugar para solidarizarse con los habitantes afectados. Durante su visita, el Mayor Cortés Arce destacó el compromiso de la Policía con la comunidad y condenó el maltrato animal.
- Le puede interesar: Madre e hija resultaron heridas tras una riña en Ciudad Bolívar
En respuesta a estos hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación disciplinaria contra los dos patrulleros involucrados, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial y el Estatuto Disciplinario. Las autoridades aseguran que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se haga justicia y para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Luego de que se conociera la apertura de la investigación, en las últimas horas la Policía manifestó que estos dos uniformados fueron apartados de su cargo.
“Con la información suministrada se abrió una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de los dos uniformados”, dijo la institución.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.