Los vecinos escuchaban a menudo los maltratos de los cuales era víctima una mujer en Soacha, a quien su pareja por poco le quita la vida asfixiándola.
Tras evadir a la justicia por varios meses, un hombre en el municipio de Soacha fue capturado por la Policía en las últimas horas, acusado del delito de feminicidio tentado.
Debido a esto, más de un habitante por la zona de Bochica, lugar en el cual la Policía le notificó al hombre su aprehensión, quedó sorprendido tras la diligencia que se llevó a cabo en inmediaciones a la Calle 12 con Carrera 9.
- Le puede interesar: El drama de 500 familias en Bosa y Soacha por las lluvias
Y es que el hombre, quien tiene 31 años y trabajaba como guardia de seguridad, fue requerido por las autoridades, labores de patrullaje e inspección por el barrio.
Tras verificar mediante la revisión de antecedentes judiciales por medio de la cédula de ciudadanía, los uniformados confirmaron que estaban ante un evasor de la ley, puesto que el hombre tenía vigente una orden judicial.
Casi mata a su pareja
Q’HUBO habló con la Policía Metropolitana de Soacha, quien confirmó que los hechos de violencia intrafamiliar donde la mujer, quien es la pareja sentimental del capturado, se presentaban de forma constante en una vivienda ubicada en la Ciudadela Sucre, por el sector de Cazucá.
Ademas, el delincuente le ponia vigilancia a la mujer para ver a que hora llegaba a la casa, y de esta manera, si la mujer llegaba tarde, no dudaba en golpearla.
Los mismos vecinos eran testigos de los maltratos (puños y golpes con un palo), pues escuchaban los gritos de la mujer, y debido a esto un día llamaron a la Policía y comentaron la situación, y a raíz de esto el hombre fue capturado en flagrancia en septiembre de 2022.
Vea tambien: Así operará TransMilenio hoy por el concierto de Imagine Dragons
Sin embargo, unidades investigativas le contaron a este medio que las agresiones que sufría la mujer, madre de dos niños de 5 y 7 años, se habrían hecho mucho antes, desde el 2016.
Y como si no fuera suficiente todo lo anterior, los investigadores señalaron que los menores de edad en la mayoría de ocasiones que se presentaban los maltratos eran testigos de la situación.
Incluso, el hombre en una oportunidad casi le quita la vida a la mujer asfixiándola, y debido a los antecedentes que registraba en su haber fue que las autoridades lo sindicaron de feminicidio tentado.
Por otro lado, informes de Medicina Legal demostraron que la mujer denunció la situación en años anteriores, y las valoraciones e incapacidades por culpa de los golpes y el maltrato psicológico daban cuenta del infierno en vida que estaba viviendo la mujer.
Debido a lo anterior, el hombre era requerido por el jugado primero penal municipal mixto con control de garantías, y por tal motivo fue judicializado y presentado ante las autoridades para que responde por los hechos en los cuales por poco le quita la vida a una mujer.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.