Tras registrar una tendencia bajista en los últimos meses, tocando mínimos de $3.723, el precio del dólar cambió su comportamiento esta semana y superó los $4.000, llegando al precio máximo en lo corrido de 2022.
La divisa cerró a un precio promedio de $4.086,13, lo que reflejó un aumento de $29,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $4.056,41.
El valor de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue de $4.060, mientras que el máximo llegó a $4.103,15 y el mínimo a $4.055, con más de US$1.572 millones negociados a través de 3.060 transacciones.
Un repunte de alivio mostró signos de decaimiento cuando resurgieron los temores de inflación, incluso después de que la Reserva Federal elevó las tasas en medio punto para frenar el crecimiento desbocado de los precios.
Siga leyendo: ¿Pagaría 9,3 millones de dólares por una camiseta de Maradona? Le contamos quién lo hizo
“Estamos desconcertados porque el mercado piensa que los aumentos de la Fed van a detener la inflación”, dijo Nancy Davis, fundadora de Quadratic Capital Management. “Vemos que la inflación está impulsada por el gasto público masivo, las interrupciones en la cadena de suministro y, más recientemente, por la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.
El precio altísimo de las materias primas, especialmente desde la invasión rusa de Ucrania, está complicando el trabajo de los políticos que intentan controlar la inflación más rápida en cuatro décadas.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.