Este sábado 31 de diciembre se conoció el fallecimiento de Benedicto XVI a sus 95 años.
Su enfermedad y debilidad lo llevaron al deceso, a pesar de que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, había invitado hace poco días a los fieles de Alemania a rezar por Benedicto XVI.
Sin embargo, mucho se habló de las razones que llevaron a Benedicto XVI a renunciar en 2013, siendo un hecho histórico para la Iglesia católica, debido a que durante los últimos 600 años, ya que ningún líder había presentado su renuncia.
- Leer además: A sus 95 años, murió Benedicto XVI
“Tras haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, dada mi avanzada edad, ya no se corresponden con las de un adecuado ejercicio del ministerio petrino (…). Por esta razón, y muy consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma, sucesor de San Pedro”, expresó Benedicto XVI al mundo entero.
Otra de las razones por las que Benedicto XVI renunció, fue porque empezó a presentar problemas para hablar, algo que realmente lo incomodaba debido a que su función era entregar mensajes al mundo.
“El Señor me ha quitado la palabra para hacerme apreciar el silencio”, le dijo Benedicto XVI al cardenal Mario Grech.
En una entrevista, Joseph Aloisius Ratzinger, confesó que no se arrepentía de tomar esa decisión, y que además, tiene su conciencia tranquila, porque cree que hizo lo correcto.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.