Gustavo Petro espera que después de su experiencia con su hijo pueda convertirse en un mejor ser humano.
El presidente, Gustavo Petro, confió en alcanzar el perdón mutuo con su hijo Nicolás y ratificó que a su campaña no ingresaron dineros ilícitos, como lo habría confesado a la Fiscalía su primogénito, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
- Le puede interesar: Nicolás Petro y Day Vásquez tienen libertad condicional
El Jefe de Estado reiteró que su campaña “no recibió dinero alguno de carácter ilícito” y sostuvo que se enteró de esa versión durante una “reunión” con la exesposa de su hijo, Daysuris Vásquez, en su oficina “hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo”.
Petro reafirmó que respetará el proceso judicial en marcha contra Nicolás y Daysuris, de manera que no ejercerá ningún tipo de presión o intervención.
“Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados”, confirmó.
“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, concluyó en su mensaje el Presidente.
Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 5, 2023
Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos.
Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.
La…
La carta del mandatario surge horas después de la publicación de una entrevista de la revista Semana con Nicolás Petro en la que manifestó su dolor contra su padre y el resto de la familia y en la que dijo sentirse “solamente una ficha de su ajedrez”.
El hijo mayor del Presidente aseguró a Semana que “ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”.
Nicolás y su expareja sentimental fueron dejados en libertad en la víspera por parte del juez 74 de garantías de Bogotá, pero seguirán ligados al proceso.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.