La Procuraduría General abrió indagación previa contra “funcionarios” del Gobierno de Gustavo Petro para establecer si se presentaron o no irregularidades en el contrato de alquiler de la casa de promoción del país en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).
El Ministerio Público, a través de su Sala de Instrucción Disciplinaria, revisará el “negocio jurídico” que se hizo para tomar en renta temporal, apenas cinco días, de la llamada “Casa Colombia” en Davos, a un costo estimado en $4.500 millones, como lo reveló la prensa local.
Para tal efecto, la Procuraduría empezó desde la víspera a recaudar pruebas que permitan establecer si ocurrieron posibles irregularidades que lleven a determinar que se presentaron faltas disciplinarias y un posible perjuicio a las finanzas del Estado.
- Lea también: Abren convocatoria para el Premio Gabo 2024
Aunque el ente investigador no señaló cuáles son los funcionarios que investiga, sí mencionó que evaluará la eventual responsabilidad de Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en particular por la firma del contrato de renta del local en Davos.
- Puede ver: Angustiante búsqueda de Luisa
“Con esta actuación disciplinaria el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, precisó la Procuraduría.
La @PGN_COL pone la lupa al contrato para el alquiler de la “Casa Colombia” en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial. Investigación en marcha💼. ¿Hubo derroche? #EsNoticia https://t.co/EGjvV6bTq7 pic.twitter.com/3vhjxjYzBG
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) January 18, 2024
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.