El feminicidio de Sofía Delgado ha prendido las alarmas en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca, pues los casos de acoso hacia menores de edad se han visibilizado, y la comunidad espera que las autoridades actúen ante esta problemática que está afectando la integridad de los niños.
Los escalofriantes actos de Brayan Campo dejaron claro que los agresores de menores están bastante cerca de ellos, pues el sujeto era un vecino de la niña. De hecho, la profesora de Sofía, Lady Carpio, se atrevió a denunciar la lamentable situación de la cual están siendo víctimas los menores en la región. Esto dijo en una reciente entrevista con La Red Viral.
- Puede ver: Expareja de Brayan Campo habló sobre el feminicidio de Sofía Delgado: “Él me dijo mentiras”
“Mira que, lastimosamente, uno no sabe la calidad de vecinos que tiene; uno cree que todos actúan con la norma y con la moralidad bajo la que hemos sido criados. Yo manejo grado quinto, son niñas que ya están dejando primaria y pasan a secundaria, y hay que ser muy claros en cuanto a estos aspectos de cómo actuar frente a estos acosadores que a diario encontramos”, dijo Carpio.
Nuevos agresores de menores
La mujer contó que los nuevos casos de acoso fueron cometidos por hombres diferentes a Campo. Según la profesora, estos sujetos estarían incitando a las niñas que asisten al mismo colegio al que iba Sofía Delgado. Los hombres, al parecer, les ofrecen dinero a cambio de tener comportamientos indebidos.
“De esos casos tengo ya varios en el salón de clases; los padres alguna vez identificaron a personajes que estaban tratando de incitar a las chicas a tomar acciones que no eran debidas, a ofrecerles dinero a cambio de cosas, padres de familia que formularon las diferentes denuncias”, explicó Lady Carpio.
Los padres de los niños han logrado identificar a los agresores y han puesto la respectiva denuncia; sin embargo, según la docente, los adultos sienten que las autoridades no avanzan en las investigaciones, mientras que los abusadores siguen al acecho, poniendo en riesgo la integridad de los pequeños.
“Hay más casos de estos hombres en la comunidad que asedian a nuestras menores de edad. (…) Ayer me comentaba uno de los papitos que no había pasado nada frente a esa denuncia, que después de lo que él había interpuesto, no había pasado nada con el supuesto vecino, que posiblemente puede ser un agresor de menores que se encuentra en el sector”, dijo Carpio.
Ante esta situación, la profesora comentó que ella, desde su labor, activa la ruta de cuidado y orienta a los padres para que actúen, denunciando la situación ante las autoridades, por lo que esperan que los uniformados no permitan que casos como el de Sofía Delgado se repitan.
Vea la entrevista completa:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.