Al despacho del presidente de la República, Gustavo Petro, llegará en los próximos días una ley que promete generar gran debate y tendrá un alto impacto social en el país. Esta legislación permitirá que los divorcios en los matrimonios puedan ser solicitados de manera unilateral o voluntaria.
- Le puede interesar: Dígale adiós de forma rápida a su matrimonio con el divorcio exprés
El proyecto de ley completó su trámite en el Congreso y tuvo su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde fue aprobado este martes con 89 votos a favor y 17 en contra, estos últimos pedían el hundimiento de la iniciativa. Al respecto, el ponente, el representante Julio César Triana, explicó que esta ley adicionará una nueva causal de divorcio, para completar diez en total. “Este proyecto busca generar una nueva causal, la número diez, que permitiría solicitar el divorcio de manera unilateral”, afirmó.
Por su parte, el representante conservador Luis Miguel López, quien lideró la oposición al proyecto, señaló que el Congreso no debería tramitar leyes que afecten la integridad de la familia. “Hoy estamos confundiendo libertad con individualismo… No es un tema individual; si la familia está mal, la sociedad está mal. En cambio, si la familia está bien, el matrimonio está bien”, sostuvo.
La autora de la iniciativa, la representante Katherine Miranda, defendió el alcance social de la ley, especialmente para las mujeres. “Este proyecto de ley es en favor de nosotras, las mujeres, quienes en muchos casos han tenido que enfrentar procesos de divorcio absolutamente costosos, que incluso les han costado la vida. Estamos legislando a favor de la dignidad humana y del libre desarrollo de la personalidad”, concluyó.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.