En la tarde de este sábado el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por los responsables del atentado con explosivos que dejó 13 uniformados heridos en la noche de este viernes en Cali.
“Toda la ofensiva en contra de este ‘frente de guerra urbano’ del Eln, por eso la recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por alias el ‘Rolo’ su principal cabecilla, y también una recompensa de 350 millones de pesos para cualquier persona que suministre información que lleve a la captura y judicialización de los responsables del hecho que ayer afectó la tranquilidad de Cali, pero sobre todo la integridad de nuestros policías y un civil”, expresó el Ministro.
Esta recompensa se anuncia, de acuerdo con el ministro de Defensa, porque se logró establecer que el ELN planea sus atentados a través de su Comando Central (Coce), y los ejecuta a través del frente de Guerra Urbano, en este caso con alias el ‘Rolo’.
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para este puente festivo y para evitar que acciones como estas se vuelvan a presentar en la región, el ministro de Defensa anunció la activación de un dispositivo para fortalecer la seguridad en donde se asignan 700 policías más y 640 soldados del Ejército.
“Pueden tener la certeza los caleños de que la Fuerza Pública seguirá acá y no vamos a permitir que esas intenciones terroristas del ELN y de todos aquellos que han buscado robarle la tranquilidad y robarle la tranquilidad a la Fuerza Pública prevalezcan”, añadió el ministro.
Minutos antes de entregar estas declaraciones el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las fuerzas militares se dirigieron al sitio del atentado, en la Carrera 46 con Calle 25 -suroriente de Cali-.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.