Un grupo de rectores y rectoras de colegios públicos realizaron este miércoles un plantón a las afueras de la Secretaría de Educación en Bogotá, para reclamar por la “falta de respaldo” de las autoridades distritales para solucionar las necesidad institucionales que hoy afrontan en cada colegio.
Con pancartas y actos culturales, los casi 200 rectores, de los 368 colegios públicos con los que cuenta la ciudad, exigieron solución inmediata al nombramiento de docentes pues, según dijeron, hoy varias instituciones están pendientes por contratar a algunos maestros.
Lea también: EN VIDEO: Trucos sencillos para cuidar sus dispositivos electrónicos
También denunciaron sobrecarga laboral, exigieron el cubrimiento de rutas escolares y asignación de más recursos para horas extras, entre otras necesidades.
Por otro lado, otra de las razones de la protesta tuvo que ver con las “agresiones en contra de los rectores por situaciones que nosotros no podemos controlar”, aseguraron los directivos, en relación a las movilizaciones de madres y padres de familia por presuntos casos de abuso sexual.
“Agresiones como la de llevar movimientos de comunidad que ni siquiera pertenece a las instituciones educativas sino con los intereses de desestabilizar el lugar”, afirmó el docente Lis Buitrago, rector del colegio Villa Amalia.
No deje de ver: Procuraduría pide revisar decisión de dejar libre a profesor acusado de abuso
Agregó que como responsables de la garantía del servicio educativo “nos vemos abocados a enfrentar a una comunidad que no tiene ni idea que de nosotros no dependen muchos procesos”, dijo.
En ese sentido, aseguraron que requieren de manera urgente atención de la Secretaría de Educación para que las situaciones de denuncia por casos de abuso sexual no se desborden en las instituciones educativas.
Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.