En la madrugada de este 28 de marzo, un bus se volcó en la vía Bogotá- Tunja, a la altura de la vereda Boitá, en el municipio de Sesquilé. El hecho dejó 2 muertos y 12 heridos. Juliana Difilippo fue una de las sobrevivientes.
La madrugada de este Jueves Santo, un grave accidente de tránsito conmocionó a los pasajeros de un bus de la empresa Concorde, quienes vivieron momentos de terror luego de que el vehículo se volcara en el municipio de Sesquilé, tan solo a uno hora de haber salido de Bogotá. El accidente dejó 12 heridos y 2 personas muertas, entre ellas un menor de edad.
Luego del siniestro, al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quienes trasladaron a los heridos a un centro médico cercano. Una de las mujeres que logró sobrevivir fue Juliana Difilippo, quien le contó al diario El Tiempo los detalles del trágico hecho. En primera instancia comentó que el viaje hacia Yopal empezó con retrasos, pues el bus salió una hora tarde de Bogotá.
“Llevábamos una hora de camino y ocurrió el accidente. Yo iba entre dormida, pero el señor iba con alta velocidad. Él pierde el equilibrio del bus”, dijo la mujer.
A partir de ese momento inició la pesadilla. Como ella no sufrió heridas de gravedad, lo primero que hizo al ver la terrible escena fue intentar ayudar a los demás afectados.
“Yo cerré duro mis ojos y cuando los vuelvo a abrir vi el desastre, comenzamos a ayudar a las personas heridas y vimos dos muertos, no sabemos si eran mamá e hijo porque nadie preguntaba por ellos“, relató Difilippo.
De acuerdo con las autoridades dichas víctimas fatales fueron una mujer de aproximadamente 27 años de edad y un niño entre 5 y 6 años. Una de las personas que resultó gravemente herida fue identificada como Eliécer Leguizamón Quiroga, el cual fue reanimado en el lugar y trasladado a un al hospital de La Sabana, lugar en donde debía ser operado, ya que sus extremidades se vieron bastante afectadas.
Aunque relatos como el de Juliana aseguran que el hombre perdió el control del vehículo por alta velocidad, otros testimonios afirman que el conductor tuvo un microsueño; lo cierto es que las autoridades aún investigan las causas exactas de este lamentable accidente.
En la madrugada de hoy se presenta incidente por #AccidenteDeTransito esto debido al volcamiento de un bus de la empresa Concord que cubria la ruta Bogotá – Yopal con 28 pasajeros. En el sitio dos víctimas fatales y se hace remision de 12 lesionados. Causas por establecer pic.twitter.com/sFOYInbNFo
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) March 28, 2024
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.