Una familia de colombianos que secuestraron en el norte de México logró ser rescatada en la madrugada del pasado jueves, 23 de febrero, tras una ardua labor por parte de las autoridades de ambos países.
El mismo presidente de la República, Gustavo Petro, dio a conocer la buena noticia a través de su cuenta de Twitter, luego de que Andrés Hernández, cónsul de Colombia en Ciudad de México, diera detalles del caso.
“Bien. La policía de México y de Colombia lograron rescatar esta familia de Colombianos secuestrados en México”.
Dijo petro
Además, también se conoció una foto de la familia secuestrada y posteriormente liberada, la cual está conformada por 4 adultos y 4 menores de edad.
Bien. La policía de México y de Colombia lograron rescatar esta familia de Colombianos secuestrados en México.https://t.co/pZIgof3Gt5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 24, 2023
El secuestro de esta familia
Se conoció que el pasado miércoles, 22 de febrero, personal del Consulado de Colombia en la Ciudad de México solicitó apoyo para la atención y localización de 8 ciudadanos colombianos que habían secuestrado en el estado de Sonora, al intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Tras la solicitud, lograron establecer comunicación con los familiares de las víctimas en Colombia, quienes detallaron que, desde el 16 de febrero, los 4 adultos y los 4 menores de edad, habrían ingresado a territorio mexicano.
Además, también mencionaron que desde el 19 de febrero comenzaron a recibir llamadas y mensajes de personas desconocidas, quienes manifestaron tener secuestrados a sus familiares, exigiendo el pago de 2100 dólares (más de 10 millones de pesos colombianos), por la liberación de cada uno de ellos.
La liberación
De inmediato, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, realizó labores en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Sonora (Uecs), así como acciones tendientes a la localización de las víctimas con colaboración de la Policía Nacional de Colombia en México.
Finalmente, “se brindaron recomendaciones a la familia para el manejo de crisis, logrando que los delincuentes liberaran a las víctimas la madrugada del 23 de febrero“, detalló Conase.
Redacción: Q’HUBO Medellín.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.