Este viernes el presidente de la República, Gustavo Petro confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el niño Erick Mathias Manosalva, de tan solo un año, quien había sido secuestrado hace cuatro días en Cesar, fue rescatado y está sano y salvo.
Según las autoridades, el pequeño fue hallado a tan solo una hora y media de la zona donde fue secuestrado, es decir, en inmediación de la vereda San Juan del municipio La Gloria, Cesar.
Lea también: Infames mataron a dueña de restaurante en Bosa que no se dejó robar
Tras el rescate, el menor fue trasladado en helicóptero para el esperado reencuentro con sus padres, quienes están preocupados y temían por la seguridad de su bebé ya que los delincuentes les exigían 100 millones de pesos a cambio de su liberación.
Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva quien llevaba dos dias secuestrado en Pelaya, Cesar. pic.twitter.com/pL1XAkL1Hw
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 2, 2022
Cabe recordar que el secuestro del bebé se registró el pasado 29 de Noviembre, cuando varios hombres armados llegaron hasta la vivienda del niño, amarraron a su madre y procedieron a llevárselo.
La Policía Nacional y el Ejército tras confirmar el hecho iniciaron la búsqueda de Matías y luego de una ardua investigación dieron con el paradero del niño.
El pequeño de 18 meses, fue rescatado por hombres del Gaula y tras el operativo se logró la captura de dos hombres y una mujer que estarían implicados en el secuestro, asimismo, se conoció que a estos criminales se les incautó un arma de fuego, dos armas traumáticas y una motocicleta.
En este momento Mathias ya se encuentra con sus padres y está siendo trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.