Un gran susto se llevaron tres familiares en Viotá, luego de que una de ellas cayera accidentalmente a un río cuando intentaba lavarse los pies. Sus otros dos parientes intentaron ayudarla; sin embargo, fueron arrastrados por la fuerte corriente. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Cundinamarca, las tres personas fueron rescatadas del agua con vida.
El hecho se presentó en el río Lindo donde los bomberos fueron alertados sobre la emergencia. Al llegar al lugar, encontraron a las tres personas atrapadas en una piedra en medio del caudal, a merced de la fuerza del agua.
“Las aguas estaban muy fuertes y crecían rápidamente, lo que complicaba mucho el rescate”, explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. Sin embargo, gracias a la pericia de los socorristas, se logró sacar a las tres personas del agua.
“Todo pudo terminar en tragedia”
Tras el rescate, los bomberos aprovecharon la oportunidad para concientizar a la comunidad sobre los peligros de acercarse a los ríos durante la temporada de lluvias. Sobre todo porque, según manifestaron los rescatistas, las 3 personas estaban en estado de embriaguez.
“El caudal del río es muy fuerte en esta época del año y puede arrastrar a una persona con facilidad”, advirtió un bombero.
“Les recomendamos a las personas que eviten bañarse en ríos y quebradas, especialmente en zonas señalizadas como peligrosas. Si ven a alguien en peligro, lo mejor es llamar a los bomberos y no intentar un rescate por cuenta propia”, agregó.
Las tres personas rescatadas fueron valoradas por los paramédicos en el lugar y, afortunadamente, no requirieron ser trasladadas a un centro médico.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.