Luego de conocerse el caso de maltrato animal por parte de un guarda de seguridad contra un perro de vigilancia, el centro comercial Andino, donde se presentó el hecho, rechazó el incidente presentado con Lorenzo, el canino de seis años.
El establecimiento comercial aseguró que luego de reunirse con los directivos de la compañía que les presta el servicio de seguridad, se envió a la manejadora canina a proceso disciplinario, retirándola de su cargo.
“Nuestras políticas y procedimientos contemplan el cuidado y el respeto por nuestros canes, así como el debido seguimiento de cualquier incidente que pudiera representar un acto de abuso por parte de cualquiera de nuestros colaboradores hacia los caninos”.
Señalo en centro comercial en un comunicado.
En el mismo sentido, Andino indicó que “Lorenzo (nombre del perro) fue evaluado por un veterinario, quien emitió un certificado donde se pudo evidenciar que el can se encuentra en perfectas condiciones”.
Además, resaltaron que el centro comercial “Andino siempre trabajará en pro del buen trato y del respeto animal, estamos en este momento haciendo el estricto seguimiento y revisión de los protocolos junto a nuestro proveedor de seguridad encargado del manejo de los canes”.
Al respecto, los internautas no se encuentran muy convencidos respecto al tema y piden que el centro comercial publique el certificado médico donde se asegura que el perrito está bien.
También los usurarios de las redes sociales exigen una explicación de porque Lorenzo estaba tan agotado, y que se muestre las horas que hacen trabar a los perros de seguridad, pues muchos de estos al parecer no tiene descanso.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.