Estos zapatos, considerados como símbolos delincuenciales, delimitaban fronteras invisibles y áreas de consumo de estupefacientes, además de servir como señal para la planificación de actos delictivos que amenazaban la seguridad de la juventud en Soacha.
La Policía Metropolitana de Soacha, en colaboración con la comunidad de la comuna 1 (Compartir) y el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio, realizaron una campaña preventiva destinada a mejorar la percepción de seguridad en varios barrios de la comuna.
- Le puede interesar: Asesinan al ‘Llanero’ en su vivienda en Kennedy
El enfoque principal de esta campaña fue el retiro de más de 300 zapatos que habían sido arrojados a los cables de energía. Estos zapatos, considerados como símbolos delincuenciales, delimitaban fronteras invisibles y áreas de consumo de estupefacientes, además de servir como señal para la planificación de actos delictivos que amenazaban la seguridad de la juventud en Soacha.
La actividad de retiro de zapatos se llevó a cabo en el barrio Villa Sofía de la comuna 1 (Compartir), con la participación activa de niños, niñas y adolescentes, quienes estuvieron acompañados por sus padres. Como parte de la iniciativa, se sembraron 300 árboles que contribuyen a la conservación del ecosistema local.
- Lea también: Envían a la cárcel al padrastro de Jerónimo Angulo
Este esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la comunidad es un paso importante hacia la creación de entornos más seguros y saludables para todos los residentes de Soacha.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.