Luego que se conociera en las últimas horas el video de la aterradora matanza en una escuela en Texas, Estados Unidos, quedó en entredicho el accionar de la Policía en el caso en el que perdieron la vida 19 niños y 2 maestras.
El reloj marcaba las 11:28 de la mañana del pasado 24 de mayo cuando una camioneta a alta velocidad, en la que se movilizaba el psicópata, Salvador Rolando Ramos, terminó estrellada en una manga. Dos personas se acercaron a mirar que había pasado y en ese momento fueron atacadas a balazos por el joven, de 18 años de edad.
Lea aquí: El duro relato de niña que sobrevivió a la masacre de Texas
🇺🇸| Se publica nuevo de vigilancia que muestran el pasillo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, durante el tiroteo que dejó 21 personas muertas. pic.twitter.com/txA80DysiW
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) July 12, 2022
Así comienza el video que trascendió en las últimas horas sobre una de las matanzas más terroríficas de Estados Unidos en los últimos años.
En medio de la grabación se escucha la voz afligida de una maestra, que decribe que los niños están corriendo, mientras se escuchan tiros y el asesino se acerca a la escuela de la ciudad de Uvalde. Ella y otras profesoras les ordenaron a los pequeños de la Escuela Primaria Robb ingresar a los salones, mientras una de las educadoras pidió llamar al 911 para reportar la emergencia.
A las 11:33 a.m. el delincuente ingresó a las instalaciones del plantel educativo, luego de haber disparado hacia sus instalaciones desde el parqueadero. Lo hizo portando en sus manos un fusil AR-15.
El delincuente caminó por los pasillos. Un niño se asomó, vio desde lejos al asesino y corrió a resguardarse cuando este disparó. Tres minutos después llegaron varios uniformados de la policía local, pero no entraron en acción.
Le puede interesar: FOTOS: Los rostros de las víctimas de la masacre en Texas
Mientras pasaban los minutos y la tensión seguía en su punto máximo, uno de los uniformados sacó hasta su celular. Rato más tarde acudieron otros uniformados con armas largas, escudos y chalecos antibalas.
A pesar de tener todo a su disposición para ingresar al salón y reducir al enemigo, solamente lo hicieron 77 minutos después que inició el tiroteo en el parqueadero, ya cuando no se podía hacer nada por las víctimas. Varios uniformados entraron a uno de los salones y acabaron con la vida de Salvador.
Esta tardía reacción y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del plantel educativo, dejaron muy paradas a las autoridades de ese estado.
Redacción Q’HUBO Medellín, Andrés Osorio.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.