Momentos de tensión, angustia y desconcierto se vivieron sobre la tarde del sábado en la comuna 5 (San Mateo), en Soacha (Cundinamarca), donde tres sujetos protagonizaron una riña familiar en plena vía pública. Estas personas jamás imaginaron que por un acto de intolerancia se iba a desatar la furia de la comunidad, que por poco lincha a dos de los involucrados, mientras que el tercero resultó lesionado por un arma traumática.
Este insólito doble acto de violencia tuvo como escenario la calle 25 con carrera 3, en una estrecha y concurrida calle principal del barrio Camilo Torres, hacia la 1:30 p. m. del sábado. Uno de los sujetos, que iba caminando con un conocido, se encontró con otro hombre, quien resultó ser su cuñado. Tras intercambiar palabras de grueso calibre, la situación se salió de control.
“Dicen que los dos tipos que estaban hablando, como en mitad de la calle, empezaron a discutir acaloradamente, hasta que, de la nada, se armó una riña entre ellos. No se sabe cómo, pero en medio de la pelea, el tipo que estaba acompañando al otro pelado sacó un arma y empezó a dispararle al sujeto con el que estaba peleando y, al parecer, lo dejó herido tirado en la calle”, le relató una fuente a Q’HUBO.
- Le puede interesar: Ciudadanos están desesperados por inundaciones en Soacha: “Quedamos atrapados en las casas”
El hecho, que no duró más de cinco minutos, fue alertado por varios vecinos, comerciantes y transeúntes que pasaban por el sector. Al escuchar los disparos, salieron a ver qué sucedía en este popular lugar del vecino municipio.
“Todo fue muy confuso. La gente cuenta que, cuando vieron a un hombre herido en el piso y a los otros dos sujetos, uno de los cuales había disparado, pensaron que se trataba de un sicariato. Desde ese momento se escuchó una gritería tremenda y las cosas se salieron de control”, comentó un residente del sector.
Comunidad intentó lincharlos
Al parecer, los presentes se llenaron de ira ante el rumor de que el hombre que había disparado y su acompañante querían atentar premeditadamente contra la vida del sujeto que resultó malherido. La enfurecida turba interceptó al agresor y a su acompañante cuando intentaban huir en una motocicleta. En ese momento, ambos comenzaron a ser agredidos por la comunidad, que clamaba justicia.
Mientras esto ocurría, se supo que el hombre herido se subió por sus propios medios a un vehículo, al parecer, rumbo al Hospital Cardiovascular. Sin embargo, Q’HUBO pudo confirmar de manera extraoficial que nunca llegó al centro asistencial ni a ningún otro de la población, por lo que no se presentó una denuncia por esta agresión. Al cierre de esta edición, se desconocía el estado de salud del herido.
- Lea también: EN VIDEO: Motociclista murió tras ser arrollado por una patrulla de la Policía en Soacha
¡Por fin llegó la Policía!
En el lugar de los hechos, los dos hombres eran golpeados por la ira de la gente, hasta que, pocos minutos después de iniciada la agresión, llegaron agentes de la Policía de Soacha, quienes evitaron que continuara el linchamiento. En medio de la confrontación, la comunidad incluso quemó la motocicleta de los sospechosos, quienes fueron finalmente detenidos por las autoridades.
“Los dos sujetos fueron trasladados para ser capturados, pero no hay denuncias en su contra. Por lo anterior, se realiza la incautación del arma traumática según el decreto 2535 y se trasladan al CTP”, así lo informó la Policía de Soacha.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.