La Fiscalía acaba de confirmar que el exvolante de la Selección Colombia, Freddy Eusebio Rincón Valencia, sí iba manejando. Además, que la ahora leyenda del fútbol murió porque no llevaba puesto el cinturón.
El informe forense de Medicina Legal fue clave para que el ente investigador pudiera esclarecer la muerte del exdeportista y sustentara su afirmación conocida este jueves.
Según el análisis forense, el exfutbolista tenía el cinturón puesto solo en la cintura, por lo que los movimientos fuertes que sufrió en medio del accidente, ocurrido el pasado 11 de abril, le produjeron daños cerebrales irreparables.
Le puede interesar: Familia de Freddy Rincón dice que la ropa del video no concuerda con la del accidente
La versión entregada por los paramédicos que llegaron a la escena del siniestro minutos después, fue clave para la Fiscalía, tal como lo reveló en la rueda de prensa celebrada esta mañana.
“La paramédico visualiza a una persona de sexo masculino en el asiento del conductor inconsciente (se trataba de Freddy), con cinturón de seguridad solo en los dos puntos inferiores y una mujer inconsciente como copiloto. Se les brinda atención medica”, se lee en el documento entregado por la Fiscalía.
El exfutbolista ingresó al centro asistencial 14 minutos después, allí los médicos le brindaron la atención requerida, pero el cerebro había sufrido la mayor parte de daños.
“El peso y la estatura de Rincón le ganaron al cinturón de seguridad que no se encontraba bien puesto en los tres puntos que deberían proteger el tronco de cualquier persona, por lo que quedaba suelto y se sacudió hacia arriba, abajo y a los lados”, informó Medicina Legal.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.