Cámaras de vigilancia del sector de la Alquería, en la localidad de Puente Aranda, captaron el momento en el que un sujeto se roba una camioneta y se va tranquilamente del lugar. Sin embargo, el delincuente, no contento con el hurto, ha estado extorsionando e intimidando al dueño del vehículo y a su familia.
Sobre el medio día de este miércoles, Jonathan Herrán llegó en su camioneta Chevrolet, modelo 1979 de placas JSE321, al barrio la Alquería, para realizar uno de los servicios que presta en su empresa -dedicada a la fabricación e instalación de lámina galvanizada y acero inoxidable- en una vivienda del sector. Debido a que no logró encontrar un lugar para estacionar el vehículo al frente de donde estaba trabajando, no tuvo más opción que dejarlo parqueado a unas pocas cuadras, más exactamente a la altura de la carrera 52c #40-08 sur, en el mismo barrio.
Jonathan se fue con su cliente a realizar el trabajo que debía terminar, sin embargo, nunca se imaginó que uno minutos más tarde, no encontraría el vehículo con el que a diario logra desempeñar su labores de trabajo.
- Le puede interesar: Hombre perdió la pierna tras intentar colarse en TransMilenio
Fue tanta la incertidumbre y desespero del joven al no encontrar la camioneta donde la había dejado, que vecinos de la cuadra le suministraron los videos para que comprendiera lo que había sucedido. En estas grabaciones se puede ver a un hombre que se acerca al vehículo y lo intenta abrir por varios minutos, pero no lo logra y se marcha. No obstante, el delincuente vuelve unos minutos más tarde al lugar, y al parecer, con la herramienta que le ayudaría a abrir el carro y prenderlo.
“Yo creo que ellos conectaron los cables o algo y forzaron la dirección, porque el carro tenía bloqueo de dirección”, nos dijo la víctima.
El sujeto logra efectuar el robo en aproximadamente 8 minutos y se marcha muy tranquilamente de la zona.
Algunas personas que se percataron de lo sucedido, le contaron al joven que vieron al delincuente merodeando la camioneta y argumentando que se le habían quedado las llaves a dentro, por lo que nadie sospechó nada.
Preocupante extorsión
Luego del robo, los bandidos se contactaron con Jonathan y su familia, donde por medio de varios mensajes de WhatsApp y llamadas a sus números personales, los intimidaron y amenazaron exigiéndoles 1 millón de pesos por la devolución del vehículo. “Ellos nos estaban llamando y extorsionando, nos dijeron que conocían nuestro negocio”.
Debido al preocupante panorama, Jhonathan denunció lo ocurrido. “Nos dirigimos al CAI y hablamos con el agente antiextorsiones, él nos dijo que debido a que hablamos como 15 minutos se logró rastrear la llamada y el número de procedencia y que, al parecer, se trataría de una banda que opera desde Medellín”, argumentó Jonathan.
Las autoridades manifestaron que en caso de que se volvieran a presentar estas llamadas debían seguir el juego a los delincuentes. Como era de esperarse, las amenazas continuaron, pero fue tanta la reocupación de esta familia, que optaron por bloquear el número de donde los estaban contactando.
“En realidad no hay un acompañamiento directo y la verdad nos dio miedo seguir el juego y bloqueamos el número”, nos contó el joven.
- No se pierda: Fiscalía rechazó testigo con el que Jhon Poulos quería justificar el feminicidio de Valentina Trespalacios
Jonathan sigue sin tener conocimiento sobre el paradero de la camioneta con la que trabaja, y se encuentra en medio de una gran angustia debido a la intimidaciones, pues teme por su integridad y la de su familia.
Vea el momento del robo
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.