Los sujetos son señalados de comprar vacas, toros, caballos y búfalos muertos o enfermos para vender la carne en Bogotá y municipios de Boyacá.
Deiber Daniel Casteblanco Velásquez y Daniel Casteblanco Reyes, presuntos responsables de operar un matadero clandestino de bovinos y equinos que funcionaba en la vereda La Concepción, en Cómbita (Boyacá) fueron presentados ante un juez de garantías, que les impuso medida de aseguramiento consistente en privación de libertad en su lugar de residencia.
Según la Fiscalía, los dos imputados, al parecer, compraban vacas, terneros, caballos, toros o búfalos muertos o enfermos, los sacrificaban en medio de pésimas condiciones de salubridad y comercializaban la carne como si fuera un producto en perfecto estado a propietarios de famas, salsamentarias y restaurantes de Bogotá, Tunja y otros municipios de Boyacá.
- Le puede interesar: Capturan a hombre que agredió con un machete a policía en Cundinamarca
En una visita al lugar que funcionaba como matadero se constató que no contaba con los permisos ambientales y sanitarios exigidos por la ley. Tampoco había un correcto manejo de la cadena de frío de la carne; y se estaría generando una grave afectación al suelo y las fuentes hídricas del sector por los residuos sólidos y el vertimiento indiscriminado de líquidos.
En la diligencia de registro y allanamiento, realizada por la Fiscalía y la Policía, se incautó una tonelada y media de carne que se estaba lista para la venta, y fueron recuperados 14 animales, 9 de ellos en precario estado de salud.
A los responsables les fueron imputados los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; daños a los recursos naturales y maltrato.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.