Juan Pablo Rueda Sánchez, presidente de EPS Sanitas, respondió a las declaraciones del equipo de gobierno y anunció la intención de la entidad de buscar una reunión con el Ministro de Salud.
Rueda Sánchez destacó los 28 años de existencia de EPS Sanitas y su historial positivo en auditorías realizadas por diversas entidades de control. “Hemos sido auditados en innumerables ocasiones y el resultado ha sido satisfactorio”, afirmó.
“Nuestros usuarios nos han ubicado en los más elevados rankings de desempeño en los últimos años, demostrando su satisfacción con nuestro modelo de gestión”, dijo Rueda.
Expresó su desacuerdo con algunas de las conclusiones presentadas en la rueda de prensa del Ministerio de Salud y Protección Social: “No compartimos ni aceptamos varias de las conclusiones a las que se ha llegado”.
Además, Rueda atribuyó esta discrepancia a la posibilidad de que el análisis carezca de toda la información necesaria o que la perspectiva del mismo deba ser diferente.
Esta reacción se da luego que el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, mencionará varias preocupaciones sobre la EPS Sanitas, una de las principales en el sector, donde se aseguró que, a pesar de recibir importantes sumas, como los 8.3 billones de pesos para UPC hasta octubre del 2023 y 492 mil millones en presupuestos máximos, se reveló que todavía se le debe un giro del 2022 de aproximadamente 90 mil millones de pesos.
La solicitud de un Plan de Reorganización Institucional (PRI) por parte de Sanitas, planteó interrogantes sobre su gestión financiera, debido a que, según el Ministerio, gastan en su crecimiento operacional e inversiones, pero afirman que el dinero que les gira el Gobierno no les alcanza.
Ante esta situación, el presidente de EPS Sanitas anunció la búsqueda de una reunión con el Ministro de Salud para discutir abiertamente la perspectiva de la entidad y encontrar soluciones.
“Hemos buscado esa reunión a través de varios canales, directamente con él y con su equipo de trabajo, y realmente desde el 27 de agosto no hemos logrado continuar esa conversación que iniciamos y sabemos que sí lo ha hecho con otras entidades”, declaró Rueda Sánchez.
- Lea también: Se están tirando duro: Nayib Bukele se tomó en burla la reacción de Petro sobre el nuevo presidente argentino
“Queremos buscar ese espacio donde podamos dialogar abiertamente, que él conozca nuestra perspectiva y nuestras conclusiones sobre esta situación y por lo mismo a través de ese espacio logramos encontrar soluciones que realmente sirvan para mejorar la situación de salud de los colombianos y particularmente la situación de salud de los apilados a la defensa sanitaria”, concluyó.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.