El testimonio que rindió ante la Fiscalía Silvana Núñez, amiga de Valentina Trespalacios, ha sido pieza clave para la investigación del crimen de la bella DJ, quien habría muerto a manos de su novio, John Poulos.
Durante las cuatro audiencias que se han realizado en contra de John Poulos, la Fiscalía ha revelado una serie de pruebas en contra del ciudadano estadounidense, entre las que se encuentran los videos de las cámaras de seguridad del edificio en donde habría sido asesinada la DJ y los testimonios de los allegados a la jovencita de 21 años, a quien hallaron dentro de una maleta en un contenedor de basura la tarde del domingo 22 de enero.
El relato de Silvana ha sido pieza clave, puesto que manifestó que, presuntamente, John Poulos se habría enterado que Valentina supuestamente sostenía una relación sentimental también con otra persona, un joven identificado como Santiago Luna.
“La relación con Santiago empezó en noviembre de 2022. Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”,
DIJO SILVANA ANTE LA FISCALÍA.
Precisamente la cercanía entre la víctima y Santiago, la cual también se evidenció en los chats hallados en el WhastApp de Valentina, hizo que los investigadores del caso también llamaran a entrevista a este joven para que relatara lo que sabía de la relación entre el hoy procesado y la DJ.
Puede interesarle: “Era controlador y abusivo”: exesposa de John Poulos habla por primera vez
El 24 de enero, Santiago dio declaración ante la Fiscalía y manifestó que la muerte de la joven lo tomó por sorpresa.
“Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia les digo: ‘Me están diciendo que Valentina está muerta (…) me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón”.
Según manifestó Silvana, Valentina estaba encariñada con Santiago, incluso habían viajado juntos a Aruba en diciembre, viaje del que se habría enterado Poulos porque la DJ le había pedido que le consignara 1.000 dólares ($5 millones de pesos).
La Fiscalía le preguntó a Santiago, quien dice ser empresario e “inversionista en cannabis”, cuándo fue la última vez que habló con Valentina y qué tipo de relación tenían, a lo que él respondió:
“Por mensaje, hable con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publica de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y el último mensaje que me envía es: ‘Mmmm, así estamos?’. Entonces yo la dejé en visto”, le dijo el joven a la Fiscalía.
Todo parece indicar que Valentina subió una foto comiendo con el hoy procesado, Poulos, y por eso Luna le habría reclamado. Posterior a esta conversación, para la Fiscalía, John habría desbloqueado el celular de la DJ y se dio cuenta de estos mensajes.
La cercanía entre Luna y la DJ quedó evidenciada también por el relato del joven, ya que argumentó que la víctima le había reclamado días atrás por un viaje que él hizo a Medellín en el que compartió con dos amigas:
“Se pone furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar…”,
explicó Luna.
Todo apunta a que la joven de 21 años le iba a decir al joven que ella se iba a ir a vivir con Poulos. “Nos encontramos el día miércoles, 18 de enero. Ella se queda conmigo en mi apartamento que está ubicado en la calle 159. También nos quedamos el día jueves en mi apartamento, ella me acompaña a mis reuniones y cenas; ya el día viernes que estábamos a 20 de enero, ella me dice que va a ir por su trasteo, que le va a dejar todo a la mamá y que solo se va a ir con sus bolsas. Yo me ofrezco para acompañarla, ella me dice que no la acompañe que no es necesario, que un amigo la va a recoger en el carro y pide un transporte para su casa por el celular“, contó el joven.
En el relato, Luna manifestó que ella le escribió a eso de las 6:28 de la tarde: “Ya terminé de empacar todo. Aproveché y saqué muchas cosas que no me pongo para no llevar tanta cosa”, a lo que él le responde:
“Yo le escribo: ‘Quiero ver ya, entonces al fin con quién vivirás’. Ahí me escribe
“…con mi gata, por eso quiero otro gato…’. Ahí le dije que pensé que con más gente, y ella me contesta: “No bebé, aunque de pronto Silvana viene a vivir a Bogotá unos meses y se queda conmigo”. Eso fue a las 11:58 p.m. del viernes 20 de enero”.
El sábado 21 de enero a la 7:42 de la mañana, la DJ le envía lo que sería el último mensaje que le mandaría: “Buenos días bebé, que tengas un excelente día”, pero Santiago estaba molesto con ella por la foto que había subido a Instagram, por lo que no le responde.
El joven afirma que vuelve a saber de Valentina el día que la encuentran, por eso el 23 de enero le escribe a su WhatsApp: “Dime que no es verdad”.
Lo que se sabe de Santiago es por sus redes sociales, pues el muchacho tiene 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram y allí se pueden observar los viajes que realizaba, los vehículos de alta gama a los accedía y hasta su negocio de cannabis.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.