La Procuraduría General se encuentra investigando un presunto caso de discriminación por parte de miembros de Migración Colombia contra un ciudadano que viajaba desde el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, con destino a Estados Unidos.
Según la denuncia conocida por el ente de control, Fernando Segura, padre soltero y adoptivo de una niña de 1 año y 7 meses, habría recibido un trato “inhumano y discriminatorio” al momento de viajar al momento de su salida en el terminal aéreo de Bogotá.
- Le puede interesar: Masacre de jóvenes en Chochó: condenan a 29 años de cárcel al coronel (r) Benjamín Núñez
Por esto, el Ministerio Público indaga el seguimiento de los protocolos para la salida del país de menores de edad adoptados, así como el cumplimiento de instrucciones y capacitación del personal de atención de la entidad.
Para ello, requirió al Director de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, remitir el protocolo o ruta aplicable en caso de salidas de menores de edad que han sido adoptados en el país.
Esta solicitud se hace con el fin de confirmar si existe algún protocolo, procedimiento o ruta de atención aplicable en el caso aludido, para garantizar el derecho a la intimidad de los menores de edad que han sido adoptados.
@segurarestrepo ♬ sonido original – Fernando Segura
El director de la Unidad también deberá referenciar si los funcionarios de migración han recibido instrucciones y capacitaciones respectivas para abordar adecuadamente esta clase de situaciones y su periodicidad; y explicar cuál fue el procedimiento que se aplicó en las cabinas de Migración.
Con información de Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.