Los casos de agresiones sexuales contra estudiantes siguen alarmando en Bogotá. Una de las más recientes denuncias señalan a alumnos de la Institución Educativa Distrital de Venecia como víctimas de este actuar delictivo, caso que ayer causó indignación, y sobre el que este martes se pronunció la Secretaría de Educación.
Según se dio a conocer por parte de las mamás de dos niñas de 10 y 13 años, un profesor les hizo tocamientos indebidos en un salón, fue así que cuando las recogieron en el plantel educativo de la localidad de Tunjuelito, las dos se encontraban llorando.
Tras conocerse esos primeros casos, fueron varios los estudiantes que señalaron al mismo profesor como el encargado de hacerles varias insinuaciones sexuales tanto en presencia como por medio de chats de WhatsApp. Esto despertó el repudio de la comunidad educativa, que desde ayer y hoy continúa manifestándose en contra del victimario.
Lo que dice la Secretaría de Educación
Ante este presunto caso de violencia sexual a estudiantes, “rechazamos cualquier acto” y “estamos trabajando de manera articulada con las entidades garantes de derechos de orden
nacional y distrital para que se tomen todas las medidas necesarias”.
En el sur de Bogotá, estudiantes del colegio Venecia Nuevo Muzú protestan contra los casos de abuso tras las denuncias de acoso sexual contra un profesor suplente de esa institución. pic.twitter.com/FWiCJNIjPU
— Adriana Calderon (@AdriCalderonMzR) March 15, 2022
Adicionalmente, la entidad indicó en un comunicado que “hizo contacto con la Fiscalía para facilitar la denuncia de las familias y se activó el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones.
“Se activa el protocolo correspondiente para garantizar los derechos de las estudiantes.
Esto implica, hacer el reporte del caso a las entidades garantes de derechos, así como el
reporte del caso en la oficina de control disciplinario de la Secretaría de Educación con el
docente presuntamente implicado”, indicó la entidad.
Por otro lado, se acordó el desarrollo de “jornadas pedagógicas para la identificación de posibles víctimas que pueden estar en los cursos o grupos de estudiantes y así, garantizar un proceso integral y prioritario para toda la comunidad educativa”.
De otro lado, la Secretaría indica que “se acompañará de manera efectiva a familias y estudiantes para la gestión integral de esta situación y para la prevención de estos casos a través de espacios pedagógicos participativos”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.